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Bienvenido al Curso de Programación de Videojuegos

 


Programación de Juegos con SFML y C++

¡Bienvenido al Curso de Programación de Juegos con SFML y C++! Este curso integral tiene como objetivo brindarle los conocimientos y las habilidades que necesita para crear sus propios videojuegos.

La programación de juegos es un campo desafiante pero gratificante, y este curso está diseñado para guiarlo a través del proceso de desarrollo de sus propios juegos usando el poderoso lenguaje de programación C++ y la biblioteca SFML.

Entendemos que la programación de juegos puede parecer una tarea desalentadora, pero con nuestro curso, tendrá una hoja de ruta a seguir y no se sentirá perdido o sin apoyo. De hecho, muchas academias en línea famosas fueron fundadas por personas que comenzaron a programar haciendo videojuegos. Es una forma divertida y creativa de empezar a programar.

En éste blog (deprogame), compartiremos todo lo que aprendamos con personas apasionadas que quieran crear mundos virtuales e interactuar con ellos. Nuestra misión es empoderarte para que hagas realidad tus ideas y sueños a través de la programación. Todo lo que necesitas es una pequeña computadora, una idea y una gran pasión para llevarla a cabo.

La industria de los videojuegos es una de las industrias más rentables en la actualidad, superando incluso a la industria del cine. Por lo tanto, existe una gran demanda de desarrolladores de juegos expertos que puedan crear juegos de alta calidad.

Para crear un videojuego, necesita un entorno de desarrollo integrado (IDE) y una interfaz de programación de aplicaciones (API) para ayudarlo a administrar gráficos, sonidos, eventos y más. Nuestro curso te enseñará a usar la biblioteca SFML, que es una API simple y fácil de aprender que te permite concentrarte en la mecánica del juego sin ocultar la complejidad desde el principio.

Si bien existen herramientas más completas como Unity o Unreal, elegimos SFML porque te permite aprender la mecánica de la programación de juegos sin abrumarte con la complejidad. A medida que su juego se vuelve más complejo, la programación también se vuelve más compleja y aprenderá a usar la programación orientada a objetos (POO) para crear un código más eficiente y organizado.

Nuestro curso cubre una amplia gama de temas, incluida la mecánica básica del juego, la física del juego, la detección de colisiones, la IA del juego y más. También cubrimos los conceptos básicos de la programación en C++, incluidos los conceptos de programación orientada a objetos, como clases, herencia y polimorfismo.

Brindamos un entorno de aprendizaje de apoyo donde puede hacer preguntas, colaborar con otros alumnos y recibir comentarios sobre su código. Nuestro objetivo es ayudarlo a desarrollar las habilidades y el conocimiento que necesita para crear sus propios videojuegos y alcanzar sus sueños en la industria de los videojuegos.

Nuestra hoja de ruta para aprender hacer videojuegos:


Paso 1: Introducción a la programación con C++

En este paso, los principiantes aprenderán los fundamentos de la programación con C++. Las habilidades que se pueden adquirir incluyen:

  • Sintaxis básica y conceptos de programación como variables, bucles y sentencias condicionales
  • Comprender los fundamentos de la programación orientada a objetos, incluidas las clases y la herencia.

Paso 2: Introducción a SFML

En este paso, los principiantes aprenderán a usar la biblioteca SFML para crear juegos simples. Las habilidades que se pueden adquirir incluyen:
  • Comprender la API de SFML y cómo usarla para administrar gráficos, sonidos y eventos
  • Creación de juegos sencillos con mecánicas básicas, como movimiento y detección de colisiones.

Paso 3: SFML intermedio

En este paso, los principiantes aprenderán temas más avanzados en la programación de juegos usando SFML. Las habilidades que se pueden adquirir incluyen:
  • Mecánicas de juego avanzadas, como la física y la IA.
  • Trabajar con estructuras de datos y algoritmos complejos para optimizar el rendimiento del juego
  • Habilidades de depuración y resolución de problemas para identificar y solucionar problemas en el código del juego.

Paso 4: Desarrollo avanzado de juegos

En este paso, los principiantes aprenderán a desarrollar juegos más complejos e implementar funciones avanzadas. Las habilidades que se pueden adquirir incluyen:
  • Conceptos avanzados de diseño de juegos, como el equilibrio del juego y el diseño de la interfaz de usuario
  • Habilidades de creación de redes y desarrollo de juegos multijugador
  • Habilidades de desarrollo multiplataforma, lo que permite el desarrollo de juegos para múltiples plataformas como Windows, macOS, Linux y dispositivos móviles.

Al seguir esta hoja de ruta, los principiantes pueden desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para crear sus propios videojuegos y tener éxito en la industria de los videojuegos.

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