Instalar SFML en Windows e integrar con Visual Studio Community
Paso 1 Ver la Versión de Visual Studio Instalada
Abrimos Visual Studio y hacemos click Ayuda en las opciones del menú superior.
> Ayuda > Sobre Microsoft Visual Studio
Dentro de "Sobre Microsoft Visual Studio veremos la siguiente ventana:
Paso 2 Descargar la Librería SFML
Abrimos el navegador y entramos en la sección de descargas de la pagina oficial de SFML : https://www.sfml-dev.org/download/sfml/2.6.2/
En el momento de preparar esta entrada la ultima versión era la 2.6.2 :
También puedes revisar la documentación del sitio oficial de SFML.
Paso 3 Descomprimir los Archivos de SFML
Paso 4 Abrir Visual Studio y Crear un Nuevo Proyecto
o pulsando >f5
Paso 5 Escribir el primer programa en SFML
#include <sfml/Graphics.hpp>
int main()
{
sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(200, 200), "SFML Works!");
sf::CircleShape shape(100.f);
shape.setFillColor(sf::Color::Green);
while (window.isOpen())
{
sf::Event event;
while (window.pollEvent(event))
{
if (event.type == sf::Event::Closed)
window.close();
}
window.clear();
window.draw(shape);
window.display();
}
return 0;
}
> Directorios de inclusión adicionales > <Editar...>
Dentro de la ventana de directorios de inclusión adicionales le damos clic a la primera linea vacía a la izquierda y luego a los tres puntos que aparecen a la derecha.
> ...
Al hacer clic sobre los tres puntos (...) nos abre el explorador de Windows. Navegamos hasta la carpeta donde extrajeron la carpeta SFML y seleccionamos la carpeta include y luego de damos a aceptar.Luego debemos dar clic en aplicar para ir guardando la configuración:
> Aplicar
El siguiente paso es vincular las librerías (lib).
Configuración: > Todas las config. > Vinculador > General
> Directorios de bibliotecas adicionales > <Editar...>Dentro de la ventana de directorios de bibliotecas adicionales le damos clic a la primera linea vacía a la izquierda y luego a los tres puntos que aparecen a la derecha.
> ...
Al hacer clic sobre los tres puntos (...) nos abre el explorador de Windows. Navegamos hasta la carpeta donde extrajeron la carpeta SFML y seleccionamos la carpeta lib y luego de damos a aceptar.Luego debemos dar clic en aplicar para ir guardando la configuración:
> Aplicar
7 Configuración de las Dependencias Adicionales en Release y Debug
Configuración de las dependencias adicionales de SMFL en Visual Studio
Configuración: > Release > Vinculador > Entrada

Luego debemos dar clic en aplicar para ir guardando la configuración:
> Aplicar
Configuración: > Debug > Vinculador > Entrada
Luego debemos dar clic en aplicar para ir guardando la configuración:
> Aplicar > Aceptar






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